Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

MINEDUCACIÓN DEFINE CRONOGRAMA PARA GENERACIÓN E

EstudianteU

Para promover el acceso y la permanencia de los jóvenes colombianos a la Educación Superior gratuita y de calidad en Instituciones públicas o privadas, el Ministerio de Educación e ICETEX definieron el calendario de la convocatoria para ser parte del Programa Generación E en su componente de Excelencia para el primer semestre de 2021.

Este ha dado inicio desde el 16 de enero, fecha en la que el ICFES hizo públicos los resultados de las Pruebas Saber 11 calendario A, toda vez que además de otros requisitos que se pueden consultar en los canales oficiales de MinEducación e ICETEX, a esta convocatoria se pueden postular las y los jóvenes colombianos que hayan obtenido buenos resultados en dichas Pruebas.

El proceso de la convocatoria inicia con la expresión manifiesta del o la joven interesado por participar y culmina el 30 de abril de 2021 con la legalización del proceso. Se recomienda a los interesados estar atentos al correo electrónico que registraron y a consultar de manera permanente, la información y documentos requeridos. Mayor Información aquí

TRANSMISIÓN DE GALA VIRTUAL “LA NOCHE DE LOS MEJORES 2020”

La-noche-de-los-mejores

La Secretaría de Educación de Fusagasugá invita a los diversos actores de la comunidad educativa del municipio, medios de comunicación y ciudadanía en general, a la ceremonia o gala virtual de La Noche de Los Mejores 2020, que se llevará a cabo por parte del Ministerio de Educación Nacional el día de mañana 4 de diciembre, desde las 4 pm.

Este es el evento anual de reconocimiento que el Gobierno Nacional realiza para otorgar premios y distinciones en varias categorías, a los actores del sector educativo que se han destacado por su sobresaliente desempeño en sus respectivos campos, con el propósito de destacar su trabajo y esfuerzos que contribuyen al logro de una educación de calidad, inclusiva y pertinente, conforme se consigna en el Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad.

"Con el trabajo articulado se busca hacer de la educación un motor de desarrollo y oportunidades para los niños, las niñas y los jóvenes de Colombia. Los reconocimientos que se entregan a personas e instituciones, suman y contribuyen a un gran Pacto por la Educación." señala la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

A la ceremonia, en la que la Secretaría de Educación de la Administración Con la Fuerza de la Gente será reconocida por su gestión integral, ejecución y adaptación territorial del PAE, se puede acceder AQUÍ

BALANCE POSITIVO DE MINEDUCACIÓN EN VISITA SORPRESA A SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

WhatsApp Image 2020-12-01 at 10.49.28 AM 2

Asesores del Despacho de la Ministra de Educación en el marco de una visita sorpresa que han hecho el día de hoy al Municipio, revisaron con la Secretaria de Educación, Luz Fany López, el Director del Servicio Educativo, Horacio Mariño, y el equipo de Líderes de la entidad, el proceso de acondicionamiento de las Instituciones Educativas Públicas que desde esta cartera de la Administración Municipal, se ha venido adelantando en coordinación con los distintos actores de la comunidad educativa.

El balance ha sido positivo y desde MinEducación se considera que Fusagasugá cuenta con las condiciones para que estudiantes, docentes, directivos y administrativos puedan tener un retorno seguro, progresivo y gradual a las aulas.

Lo anterior, mediante la articulación de lternancia entre la presencialidad y el trabajo en casa, garantizando el proceso educativo bajo criterios de acceso, calidad y medidas de bioseguridad.

FUSAGASUGÁ GALARDONADA POR MEJOR PRÁCTICA DE IMPLEMENTACIÓN DEL PAE

WhatsApp Image 2020-07-29 at 9.38.50 AM

Ministerio de Educación Nacional galardonará entre 96 Entidades Territoriales Certificadas del país, a la Secretaría de Educación Municipal de Fusagasugá, por desarrollar "Buenas Prácticas en la Implementación del Programa de Alimentación Escolar "Alimentos para Aprender". Este reconocimiento se recibirá el próximo 4 de diciembre en la "Noche de los Mejores 2020", dispuesto por el Gobierno Nacional para destacar el trabajo y esfuerzo de actores del sector educativo que favorecen el derecho a una educación sostenible, de calidad inclusiva y pertinente para los niños, niñas y adolescentes de Colombia.

Conforme lineamientos de MinEducación, la administración municipal Con la Fuerza de la Gente a través de la Secretaría de Educación, empezó a operar el Programa desde febrero bajo la modalidad "Ración para preparar en casa", que se contrató mediante licitación pública, con la "Unión Temporal Todo con Amor 2020".

Absoluta gratitud para con todas las expresiones ciudadanas que acompañaron el efectivo y pleno cumplimiento de este proceso, en especial a los actores del PAE incluyendo a los estudiantes beneficiados, padres y madres de familia, docentes y rectores, representantes de la administración municipal y del gobierno nacional, aliados estratégicos y comunidad.

CON LA FUERZA DE LA GENTE PARA LOS NNA VÍCTIMAS DE VIOLENCIAS DE FUSAGASUGÁ