Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL ESTIPULA LINEAMIENTOS PARA AFRONTAR COVID-19 EN MATERIA DE EDUCACIÓN EN FUSAGASUGÁ

En correspondencia con los lineamientos del Gobierno Nacional y la Administración Municipal en materia de Educación, el 16 de marzo la Secretaría de Educación expidió la CIRCULAR_045.pdf que estipula las medidas complementarias a la Circular conjunta Número 11 del 9 de marzo de 2020. Estas medidas refieren a ajustes del calendario académico, vacaciones de docentes y directivos y suspensión de eventos institucionales entre otras.

En la jornada de la mañana de la misma fecha, dichas medidas fueron socializadas con los Rectores y representantes de las Instituciones Educativas Oficiales y Privadas.

RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN, MANEJO Y CONTROL DEL COVID-19 EN ENTORNOS ESCOLARES DE FUSAGASUGÁ

En el marco de la fase de contención frente a la detección de casos de COVID-19 en nuestro país, y en la necesidad de socializar con mayor detalle las recomendaciones tanto del Gobierno Nacional como de la Administración Municipalel 11 de marzo las Secretarías de Educación y de Salud además del Hospital San Rafel de Fusagasugá, realizaron una capacitación para docentes y directivos docentes de las Instituciones Educativas del Municipio en el Colegio Ricaurte dirigida por personal médico y epidemiológico, en la que se brindó información para la prevención, manejo y control de la infección respiratoria y aguda por el COVID-19 en los entornos escolaresDurante la charla, las personas asistentes del sector educativo tuvieron oportunidad de conocer detalles de este virus, reconocer sus síntomas o signos de alarma las acciones preventivas y de atención ante algún posible caso de detección y riesgo de contagio.

La Administración Municipal reiteró su compromiso en la alerta que se mantiene para la prevención de esta pandemia e insta a docentes, estudiantes, padres y madres de familia a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, y a mantenerse informada a través de los medios oficiales nacionales y del Municipio (Ministerio de Salud y Protección Social, Instituto Nacional de Salud y Secretarías de Salud Departamental y Municipal) para evitar toda desinformación y eventos de falsa alarma.

MINEDUCACIÓN ENTREGA RECOMENDACIONES A LAS ENTIDADES TERRITORIALES PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Al confirmarse la presencia de COVID-19 en Colombia,  MinEducación en alianza con MinSalud, entregaron esta semana en una capacitación virtual a las entidades territoriales de educación, las recomendaciones para la prevención, manejo y control de la infección respiratoria aguda.

En la sesión a la que se convocaron a todas las Instituciones Educativas de Fusagasugá desde la Secretaría de Educación Municipal, se explicaron las acciones y precauciones a tomar en los entornos educativos; mismas que se pueden consultar en la Circular conjunta Nº11 del 9 de marzo de 2020  Circular_11_Recomendaciones_COVID19.pdf

CON LA FUERZA Y LAS IDEAS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SE CONSTRUYE EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

“Estamos aquí para hacer que ustedes cumplan sus sueños y vamos trabajar muy duro pero ustedes también tienen que prometer que van a poner todo de su parte, así sea pequeñito, para que esta ciudad comience a cambiar” fueron las palabras con que el primer mandatario del Municipio, el Alcalde Jairo Hortúa Villaba, abrió el encuentro que hoy sostuvo con estudiantes delegados de las distintas instituciones educativas oficiales y privadas en el parque principal de Fusagasugá.

El evento que fue preparado y coordinado por la Secretaría de Educación con las distintas directivas docentes de las Instituciones educativas, se realizó para entregar al Alcalde y a su Gabinete, las propuestas que durante el último mes, los niños, niñas y adolescentes con el apoyo de sus docentes, construyeron y concertaron de cara al Plan de Desarrollo Municipal.

La Secretaria de Educación, Luz Fany López Vargas, señaló que la consolidación de las propuestas emanadas de este proceso, dan cuenta de tres líneas base alusivas a la proyección de Fusagasugá como una ciudad de encuentro, cambio y participación que garantice el ejercicio pleno de derechos a los niños, niñas y adolescentes, en términos de espacios públicos, de seguridad, recreativos, deportivos, culturales y educativos; así mismo, la implementación de acciones que propendan por relaciones de bienestar para la convivencia, la salud y el deporte.