FUSAGASUGÁ TENDRÁ LA SEGUNDA MESA PÚBLICA DEL PAE - 2020

WhatsApp Image 2020-05-24 at 8.08.28 PM 12

El próximo 26 de noviembre entre 8 y 10 am. mediante plataforma virtual, la Secretaría de Educación de Fusagasugá de la Administración Municipal Con la Fuerza de la Gente, llevará a cabo la Segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar de Fusagasugá - PAE- 2020. Mecanismo que se corresponde con lo dispuesto por MinEducación a través de la Resolución 29452 de 2017, numeral 7, cuyo propósito a través de la interlocución, el diálogo abierto y la comunicación de doble vía entre los distintos actores del PAE del Municipio, es analizar el avance del Programa a partir de la identificación de dificultades para la generación de alternativas de solución concertadas.

Con este espacio se quiere desde MinEducación y la Secretaría de Educación, promover la inclusión social y la vinculación efectiva de la comunidad en el desarrollo del Programa, favoreciendo el sentido de pertenencia, participación ciudadana y control social alrededor del Programa.

Las personas interesadas pueden vincularse ya sea mediante la plataforma meet o por medio de la fanpage de la entidad.

UNIDAD DE VÍCTIMAS Y SECRETARÍA DE EDUCACIÓN POR LOS NNA VICTIMAS DE VIOLENCIA

El 23 de octubre, 165 niños, niñas y adolescentes caracterizados por la Unidad de Víctimas en Fusagasugá y que se encuentran estudiando, recibieron incentivos con el objeto de evitar su deserción escolar. Esta acción, por gestión de la Secretaría de Educación Municipal y el Sr. Alcalde Jairo Hortúa, se realizó guardando la reserva de los beneficiarios para garantizar su integridad. El burgomaestre resaltó la actividad como una medida para motivar la permanencia de estos niños, niñas y adolescentes en la escuela "...Estamos muy felices porque los niños muchas veces son los más perjudicados, hoy tienen la oportunidad de recibir un estímulo, una motivación para continuar estudiando" concluyó Hortua.

También se hizo entrega de un poco más de 140 millones de pesos en indemnizaciones para víctimas del conflicto armado según informó la Doctora Lorena Mesa, Subdirectora de la Unidad Nacional de Victimas, quien además señaló la presencia en Fusagasugá de cerca de 9 mil víctimas, una cifra importante considerando que en el país existen 9 millones de afectados por el conflicto armado. "...Con el señor Alcalde venimos trabajando articuladamente para asistir, acompañar y reparar a las víctimas" mencionó la Doctora Mesa.

WhatsApp Image 2020-10-23 at 11.30.04 AM 1

FERIA UNIVERSITARIA PARA FUSAGASUGÁ Y LA REGIÓN DEL SUMAPAZ

La Secretaría de Educación y la Institución Educativa Municipal Ciudad Eben Ezer realizarán el 22 y 29 de octubre, de 7 a 10 am., la Feria Universitaria 2020 donde las y los jóvenes podrán conocer por más de diez instituciones reconocidas, la oferta técnica, tecnológica y profesional del 2021 para la región.

Se tendrá la participación de la Universidad de Cundinamarca – UDEC, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, el Colegio Mayor de Cundinamarca, la Corporación Universitaria del Minuto de Dios – UNIMINUTO, la Universidad Los Libertadores, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y UNIEMPRESARIAL entre otras.

La Feria se podrá seguir por YouTube y Facebook.  En el espacio se puede participar directamente a través de Google Meet

Feria

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD EBENEZER REALIZA FERIA UNIVERSITARIA

En compañía de la Secretaria de Educación de Fusagasugá en cabeza de Luz Fany López Vargas, la Institución Educativa Ciudad Ebenezer adelantan la feria virtual de educación. La iniciativa que proviene de la Institución abre las ventanas de la virtualidad para presentar a estudiantes de todos los colegios públicos y privados, y a padres de familia las diferentes opciones que se tienen frente a la formación profesional.

Las personas interesadas pueden participar y consultar de primera mano la información acerca de los programas, becas, costos y funcionamiento para el 2021que requieran para la Universidad. Este canal virtual permite guardar la bioseguridad y tener la información directa. La feria se convertirá en un paseo por los campus universitarios a través de las charlas que darán las instituciones.

En esta ocasión se presentarán UNIMINUTO, UNIEMPRESARIAL, ESAP, CUN, ICSEF y Los LIBERTADORES.

La cita es el jueves 29 de octubre desde las 7 AM por el canal YouTube de la Institución Educativa Ciudad Ebenezer, escribiendo en el buscador feria universitaria virtual Fusagasugá y Sumapaz 2020.

FERIA

12.809 ESTUDIANTES SE BENEFICIARÁN EN OCTUBRE CON EL PAE

Los padres de familia y acudientes de los niños, niñas y adolescentes estudiantes de Instituciones Educativas Públicas de Fusagasugá, y titulares del derecho del Programa de Alimentación Escolar – PAE, ya pueden prepararse para reclamar la próxima semana, del 19 al 23 de octubre, la "Ración para preparar en casa".

Esta "Ración" se estará distribuyendo entre las 7 am. y las 3 pm. en 38 puntos dispuestos entre las distintas sedes educativas, en donde se ha previsto lo necesario para garantizar las medidas de bioseguridad requeridas.

Es importante recalcar que en esta ocasión NO aplicará la restricción de pico y cédula, así que los padres de familia o acudientes podrán acudir al punto de entrega que les corresponda en la hora y fecha que les favorezca más, siempre y cuando ésta sea consecuente con el CRONOGRAMA establecido.

La operación logística de esta entrega, se ha determinado una vez más, en el proceso de coordinación que han sostenido la Secretaría de Educación, el Operador del PAE, Todo con Amor 2020, los Directivos Docentes de los trece establecimientos educativos del sector oficial y el Equipo PAE.

WhatsApp Image 2020-07-29 at 9.38.50 AM