FORMACIÓN PARA POBLACIÓN EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD OFERTA EL SENA

Madres cabeza de hogar, personas en condición de discapacidad, adultos mayores y víctimas entre otras poblaciones especiales, podrán acceder en Fusagasugá a cursos de formación complementaria que oferta el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA en manipulación de alimentos, contabilidad básica, sistemas, servicio al cliente, atención al usuario, huertas urbanas, preparación de alimentos, agroindustria, piscicultura, avicultura, cunicultura, apicultura, preparación de biofertilizantes, patronaje y escalado de blusa, patronaje y escalado pantalón, patronaje y escalado de ropa deportiva, diseño y patronaje de tapabocas, gorros y polainas panadería, y cosmetología.

Los cursos que se atienden con estrategias pedagógicas para el manejo virtual, fácil acceso y comprensión por parte de los aprendices, tienen una duración de entre 20 y 40 horas, y podrán conformarse con mínimo 25 personas que deberán entregar copia escaneada de su documento de identidad, además de otros datos personales requeridos para la inscripción.

Mayor información en los Tels. 8676012 – 8673476 Ext. 17569 ó Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ó Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

WEBINAR: CONOCE BE (THE) 1: CHALLENGE. APRENDE A USARLA DESDE TU CASA

Desde el Ministerio de Educación Nacional se viene implementando el Programa Nacional de Bilingüismo con el propósito de fortalecer la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en la Educación Preescolar, Básica y Media para garantizar la formación integral, el desarrollo de competencias de ciudadanos globales y del siglo XXI y fomentar la generación de oportunidades según las necesidades de las Instituciones Educativas y regiones.

En este sentido, el Programa realizará el webinar en españo Conoce Be (the) 1: Challenge. Aprende a usarla desde tu casa que será el 30 de julio entre las 2 y 3:30 pm. con el experto Óscar Barrios, magíster en Linguística aplicada a la enseñanza del inglés, y miembro del equipo académico de British Council

Las personas interesadas pueden ingresar sin previa inscripción, a: www.facebook.com/mineducacion

webinar MEN

"DESCARGATON" PARA EL APRENDIZAJE DE INGLÉS

El Ministerio de Educación Nacional realizará el próximo 25 de junio a las 10 am., la "Descargatón", cuyo propósito es motivar a las y los estudiantes de grados 6 a 11 de las Instituciones Educativas del país, oficiales y privadas, a descargar y aprender el manejo de la aplicación digital BeThe1Challenge.

La App BeThe1Challenge es una herramienta que se ha dispuesto para el aprendizaje de inglés en casa, la cual ya está siendo utilizada por más de 133.000 colombianos.

La jornada que contará con la presentación de Juan Sebastián Quintero y el asistente virtual Dal300 proveniente de BeThe1Challenge, tendrá juegos, concursos y talleres lúdicos para que se pueda aprender a utilizarla.

La aplicación se puede descargar desde hoy en Apple store. En https://apple.co/2Nma3Pf  para IOS, y en https://bit.ly/3fCid1Y para Android.

ENTREGA DE "RACIÓN PARA PREPARAR EN CASA" DE JULIO

En la semana entrante la Secretaría de Educación de la Administración "Con la Fuerza de la Gente", hará entrega de la "Ración para preparar en casa" del Programa de Alimentación Escolar - PAE, correspondiente al mes de Julio, que en esta ocasión beneficiará a 12.873 estudiantes de las trece Instituciones Educativas Oficiales del Municipio, de acuerdo a la caracterización que arrojó la fuente oficial del Sistema Integrado de Matrícula - SIMAT del 9 de julio de 2020.

Salvo algunas variaciones en horarios y otras respecto a puntos de entrega en las Instituciones Educativas de Luis Carlos Galán, José Celestino Mutis y Francisco José de Caldas, con las que se busca favorecer más el traslado de los acudientes, el resto de la operación para la entrega de la "Ración" se mantendrá bajo las mismas condiciones que se han realizado las anteriores.

Invitamos a las personas acudientes de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del PAE, ponersen al tanto del cronograma y puntos de encuentro que les corresponde, y cumplir a cabalidad con los requisitos, fechas y horarios estipulados para hacer de esta cuarta entrega, nuevamente una experiencia positiva, oportuna y nutritiva para sus hijos e hijas.

Para mayor información:RCP/PAE JULIO

CRÓNICA OJITOS LECTORES: VII CONCURSO NACIONAL INFANTIL

La Institución Educativa Juan Manuel González está convocando al VII Concurso de Crónica Infantil Ojitos Lectores: Historias de amor y solidaridad por los animales

Esta séptima versión tiene como objeto, promover en los niños y niñas de Colombia, la construcción de crónicas inéditas y digitales alrededor del cuidado, respeto y protección para con los animales.

Pueden participar todos los menores de edad que sean estudiantes activos de los grados 4°, 5°, 6°, 7° y 8° de cualquier institución educativa formal, pública o privada del país.

Además de publicarse las tres mejores crónicas en la Revista Digital Ojitos Lectores, sus autores y los animales que les inspiraron, serán ganadores de otros premios.

Tanto el o la Docente que inscriba más crónicas al concurso como quien haga la inscripción de la crónica ganadora del primer lugar, recibirán igualmente un premio.

Hasta el 31 de agosto del año en curso, se podrán hacer las inscripciones.

Mayor información: 3014272579 - 3124284530 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

7_Concurso_nacional_Afiche.pdf

Bases_7_concurso_nacional_de_cronica.pdf