Matrículas y Disponibilidad de Cupos Escolares en IEM

Publicado en AVISOS

LogoSEM Fuerza

Disponibilidad de cupos escolares en las Instituciones Educativas Municipales (IEM) de carácter Oficial

- Reporte Semana 8 a 12 de Junio de 2020

CUPOS 8 JUNIO

Información de Interés

De conformidad con la Circular 053 del 20 de abril de 2020para la matrícula de los menores de edad que no puedan presentar la documentación completa requerida, incluyendo niños y niñas migrantes, se ha dispuesto:

- Aplazar la entrega de certificaciones de estudios de años anteriores.

- Aplicar las acciones o procedimientos necesarios para validar las notas respecto al primer periodo escolar, de los niños y niñas que no posean calificaciones o boletín académico.

- Habilitar medios electrónicos para la recepción de documentos escaneados o por imágenes que sirvan de soporte, mientras los padres, madres de familia o acudientes pueden entregarlos en físico a la Institución Educativa.

- Establecer el compromiso con el padre, madre de familia o acudiente para que tramite y haga llegar a la Institución Educativa, los documentos requeridos una vez pase la emergencia sanitaria.

Calendario Matriculas FINAL

Especial COVID-19

Publicado en AVISOS

MEDIDAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN PARA LA PREVENCIÓN, MANEJO Y CONTROL DEL COVID-19

CIRCULAR_11_RECOMENDACIONES_COVID19.PDF  9 de marzo de 2020 Circular conjunta del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de la cual se estipulan las recomendaciones para la prevención,manejo y control de la infección respiratoria aguda por el nuevo coronavirus en el entorno educativo.
resolucion-385-de-2020.pdf
12 de marzo de 2020 Resolución del Ministerio de Salud y Protección Social por la cual se declara la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19y se adoptan medidas para hacer frente al virus.
alocucionpresidencial15marzo.pdf 15 de marzo de 2020 Palabras de la alocución que el presidente Iván Duque dirigió a los colombianos el 15 de marzo, en donde señaló las medidas que como Gobierno Nacional se han tomado para enfrentar la expansión del coronavirus en el país.
Circular_20.pdf
16 de marzo de 2020 Circular del Ministerio de Educación Nacional mediante la que estipula medidas adicionales y complementarias para el manejo, control y prevención del Coronavirus (COVID-19).
Decreto_178_Alcaldia_Fgga.pdf 16 de marzo de 2020 Decreto Municipal por el que se establecen medidas adicionales para la contención de la pandemia por el coronavirus - COVID 19 en el Municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.
CIRCULAR_045.pdf 16 de marzo de 2020 Cicular de la Secretaría de Educación Municipal de Fusagasugá que estipula las orientaciones para el manejo, control y prevención del coronavirus (COVID-19)
Circular_021_MinEd.pdf
17 de marzo de 2020 Circular del Ministerio de Educación Nacional que señala orientaciones para el desarrollo de procesos de planeación pedagógica y trabajo académico en casa como medida para la prevención de la propagación del Coronavirus (COVID-19), así como para el manejo del personal docente, directivo docente y administrativo del sector educación.
Directiva_03_MEN.pdf 20 de marzo de 2020 Directiva de la Secretaría de Educación Municipal que señala las Orientaciones para el manejo de la emergencia por COVID-19 por parte de los establecimientos educativos privados.
Decreto_184_Alcaldia_Fgga.pdf 21 de marzo de 2020 Decreto Municipal por el cual se decreta el aislamiento preventivo obligatorio para la contención del coronavirus (COVID 19) en el Municipio de Fusagasugá y se dictan otras disposiciones.
Decreto_457_MinInterior.pdf 22 de marzo de 2020 Decreto del Ministerio del Interior por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID -19 y el mantenimiento del orden público.
CIRCULAR_047_SEM.pdf 24 de marzo de 2020 Circular de la Secretaría de Educación Municipal que estipula orientaciones generales respecto a la situación de emergencia nacional
Directiva_05_MEN.pdf 25 de marzo de 2020 Directiva del Ministero de Educación que refiere orientaciones para la implementación de estrategias pedagógicas de trabajo académico en casa y la implementación de una modalidad de complemento alimentario para consumo en casa.

Directiva 06_MEN https://drive.google.com/file/d/1rbe2Rmp-hCE2wy_yMi3-Nn-E-dKAT3Og/view?usp=sharing

25 de marzo de 2020 Directiva del Ministerio de Educación que refiere las orientaciones respecto al uso de tcnologías en el desarrollo de programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

Directiva_07_MEN.pdf

6 de abril de 2020 Directiva del Ministerio de Educación que señala las orientaciones para la prestación privada del servicio de Educación Inicial.

Directiva_09_MEN.pdf

7 de abril de 2020 Directiva del Ministerio de Educación que refiere las orientaciones para garantizar la continuidad de las jornadas de trabajo académico en casa entre el 20 de abril y 31 de mayo de 2020 y uso de los recursos de calidad matrícula y calidad gratuidad.

Directiva_010_MEN.pdf

7 de abril de 2020 Directiva del Ministerio de Educación que determina las Orientaciones adicionales a colegios privados a propósito de la prestación del servicio educativo durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Decreto_202_Alcaldia_Fgga.pdf 7 de abril de 2020 Decreto Municipal por el cual se modifica el pico y cédula, se ordena toque de queda y se dictan otras disposiciones, en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Circular_50_Docentes_y_Directivos_SEM.pdf

Anexo_Circular_50_Estrategias_Área_Calidad_SEM.pdf

CIRCULAR_No._055_SEM.pdf

22 de abril de 2020 Circular de la Secretaría de Educación que señala las orientaciones frente al pago de las pensiones, cuidado y protección durante el estado de emergencia por pandemia de Coronavirus Covid-19