Spanish English French Italian Japanese

JURIDICA

Publicado en Sin categoría

FUNCIÓN DE JURIDICA

Liderar los procesos judiciales y extrajudiciales en los que se vea involucrada la Secretaría de Educación o la Administración Municipal dentro de los términos y el marco legal vigente.


III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES


1. Orientar, apoyar y coordinar las actividades del soporte jurídico requeridas para el buen Funcionamiento de la Secretaría de Educación
2. Atender requerimientos de los entes de control externos los cuales consisten en atención a visitas de auditoría o revisión, solicitudes de presentación de informes eventuales o de informes periódicos
3. Hacer seguimiento a las solicitudes de información requerida a los funcionarios de la Secretaría de Educación que provengan de los entes de control de modo que se cumpla con los tiempos establecidos
4. Efectuar las acciones necesarias para el adecuado y oportuno trámite de las acciones judiciales a favor y en contra de la Secretaría de Educación, o del Municipio.
5. Identificar acciones judiciales que se deben interponer en contra de terceros, con el fin de favorecer los intereses de la Secretaría de Educación y/o Municipio
6. Garantizar el cumplimiento de los fallos establecidos a favor y en contra de la Secretaría y/o Municipio, incluyendo los acuerdos de conciliación.
7. Revisar y/o elaborar los actos administrativos, que cumplan con los parámetros legales y normatividad vigente.
8. Emitir conceptos y orientaciones de tipo jurídico, de modo que correspondan a la legislación vigente.
9. Legalizar la situación Jurídica y custodia de los bienes muebles e inmuebles de las Instituciones Educativas
10. Participar en los programas de inducción, reinducción, capacitación, salud ocupacional, bienestar entre otros, a los que se les convoque por parte de la Institución.
11. Cumplir con las disposiciones Institucionales frente a la implementación y mantenimiento de Sistemas Integrados de Gestión y/o procesos de MECI y Calidad, en su dependencia.
12. Las demás que le sean asignadas por su jefe inmediato y que estén acordes con el propósito del cargo y área de desempeño.