Spanish English French Italian Japanese

AREA DE PLANEACION EDUCATIVA

Publicado en Sin categoría

El área de Planeación Educativa se encuentra integrada por los siguientes macroprocesos:

A. Gestion Estratégica: Determina todos los lineamientos y objetivos a cumplir por la prestación del servicio a través de sus distintos componentes como son el plan de desarrollo educativo, el plan indicativo, el plan de asistencia técnica, el plan operativo anual de inversiones y los planes de acción por área. Por medio de estos planes se definen los programas, proyectos y actividades que serán formulados, aprobados y ejecutados dentro de la Secretaría para la prestación del servicion requerido.

B. Gestión de Programas y Proyectos: Están relacionados con las politicas, procedimientos y actividades requeridas en la formulación y aprobación de proyectos dentro de la Secretaría. Tambien incluyen lo relacionado con la adecuada administración de los mismos durante todo su ciclo de vida, incluyendo su inicio, ejecución, seguimiento y control de cambios y cierre, como forma para maximizar el logro de los objetivos, mejorar la prestación del servicio educativo y evitar sobrecostos e ineficiencias.

N. Administración del Sistema de Gestión de Calidad: Son los que soportan el sistema de gestió de calidad ISO 9001:2000 de la Secretaría de Educación, ya que estos procesos transversales han sido diseñados para garantizar el control de la documentación y la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.