Spanish English French Italian Japanese

AREA DE TALENTO HUMANO

Publicado en Sin categoría

Permiten definir, modificar y legalizar la planta de personal docente y administrativa, ademas de la administracion de novedades, selección, ingreso, formación, capacitación, bienestar y desarrollo del personal, manejo del fondo prestacional, administracion de la nómina y las hojas de vida.

FUNCIONES

 

  • APOYO TRAMITES

Trámite y consolidación de las novedades administrativas del personal Docente y Administrativo Docente de instituciones educativas del Sector Oficial del Municipio de Fusagasugá, y brindar apoyo en temas administrativos laborales del área de Talento Humano. 

  • APOYO ADMINISTRATIVO

Revisión de las actuaciones administrativas del personal docente, directivo docente y administrativo de las Instituciones Educativas Oficiales

  • NÓMINA

Administración del Sistema de Información para la Gestión del Recurso Humano y generar la nómina del personal Docente, Directivo Docente y Administrativo, de las Instituciones Educativas Municipales Oficiales, adscritas a la Secretaría de Educación de Fusagasugá. 

  • RECURSOS HUMANOS 

Coordinación y ejecución de actividades de administración de la planta de personal Docente y Administrativo Docente, de los funcionarios de las Instituciones Educativas Oficiales Municipales, adscritas a la Secretaría de Educación Municipal. 

  • ESCALAFÓN 

Realizar el trámite de las solicitudes de inscripción, actualización y ascenso en el escalafón y el registro de la Carrera Administrativa de personal Docente y Administrativo Docente del Municipio.

  • HOJAS DE VIDA Y CERTIFICACIONES

Radicación, verificación, clasificación y registro y dar trámite a la documentación de la historia laboral del personal Docente y Administrativo Docente a cargo del Municipio. Así mismo, gestionar el archivo de historias laborales y generar certificaciones del personal Docente y Administrativo Docente a cargo del Municipio. 

  • PRESTACIONES ADMINISTRATIVAS

Resolver ante los Fondos del Sistema General de Seguridad Social, los trámites correspondientes a las solicitudes inherentes del personal Docente y Administrativo Docente de las Instituciones Educativas Oficiales y llevar a cabo el proceso de Ausentismo Laboral. 

  • PRESTACIONES

Tramitar el reconocimiento de las prestaciones económicas  y sociales para los docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, de acuerdo a los procedimientos establecidos en la norma.  

 

ÁREA JURÍDICA Y DE ESCALAFÓN

 

    1. REQUISITOS A TENER EN CUENTA PARA POSESIONARSE
    2. REQUISITOS A TENER EN CUENTA PARA RENUNCIAR
    3. REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN EN EL ESCALAFON DOCENTES PRIVADOS
    4. REQUISITOS PARA ASCENSO EN EL ESCALAFON DOCENTE DEL 2277

 

POLÍTICA DE SALUD OCUPACIONAL DE LA SECRETARIA DE EDUCACION DE FUSAGASUGA

LA SECRETARIA DE EDUCACION DE FUSAGASUGA considera como uno de sus propósitos el desarrollo permanente de las actividades de Seguridad Integral y Salud Ocupacional con la preservación del estado de salud de los empleados y la protección de los recursos materiales, en pro de obtener los mejores beneficios de productividad, eficiencia y eficacia de sus operaciones.

Para el desarrollo de este propósito debemos alcanzar y mantener un ambiente de trabajo sano y seguro, protegiendo a nuestros trabajadores, visitantes y usuarios de nuestros servicios.

La ALCALDIA MUNICIPAL DE FUSAGASUGA es responsable por dirigir sus esfuerzos a proveer a las personas, el medio de trabajo, los equipos, materiales e instalaciones y las mejores calidades de bienestar, seguridad y protección Integral.

Respetamos y acatamos todas las directrices sobre Seguridad Integral y Salud Ocupacional que el estado a dictado y cuya finalidad básica es la protección integral, física y metal de todos los trabajadores, controlando los posibles riesgos y lesiones que pueden causarse, diseñando programas de mantenimiento y capacitación basados en los procedimientos generalmente aceptados y propuestos en los subprogramas de medicina preventiva y del trabajo, Higiene y Seguridad Industrial.

Todos los trabajadores deben aceptar su responsabilidad para cumplir con los requisitos establecidos en el Programa de Salud Ocupacional de LA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL DE FUSAGASUGA, lograr los objetivos trazados y crear una conciencia y cultura de autoprotección y protección de compañeros.

Actuaremos con la convicción de preservar los recursos naturales y propender por la conservación del medio ambiente.

Como ente fundamental para el desarrollo de las actividades del Programa, sé elegirán los COMITES DE VIGILANCIA DE SALUD OCUPACIONAL, quienes velaran por el estricto cumplimiento de las normas dispuestas dentro de los subprogramas que éste contempla.

LA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL DE FUSAGASUGA, espera un compromiso en Seguridad Integral y Salud Ocupacional, que sea alcanzado a través del soporte y participación activa de todos trabajadores docentes directivos y administrativos de las I.E.M. y C.E.M. Con el apoyo y la gestion que de nosotros depende para dar alcance a los objetivos y en cumplimiento de nuestra misión.

COVISO

( COMITÉ DE VIGILANCIA DE SALUD OCUPACIONAL)

El comité de vigilancia de salud salud ocupacional (COVISO) es un organismo de promoción y vigilancia de las normas de salud ocupacional.

FUNCIONES:

    • Proponer medidas y actividades que procuren y mantengan la salud en los lugares de trabajo.
    • Proponer y participar en actividades de capacitación en salud.
    • Vigilar el desarrollo de las actividades establecidas  en el  programa de  salud ocupacional.
    • Colaborar en el análisis de causas de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (proponer las medidas a que haya
    • Visitar periódicamente los lugares de trabajo e inspeccionar ambientes. Reportar factores de riesgo y sugerir medidas correctivas de control.
    • Estudiar y considerar las sugerencias que presenten los trabajadores, en materia de salud ocupacional.
    • Servir como organismo de coordinación entre el empleador y los trabajadores.
    • Solicitar periódicamente a la empresa informes sobre  accidentalidad y  enfermedades  profesionales.
    • Elegir al secretario del comité, mantener un archivo de las actas.

Dentro del programa de Bienestar Laboral, Salud Ocupacional e Incentivos 2014 se crearon los covisos mediante resolución 2013/86, y siguiendo los lineamientos de la ley 1562 (sistema general de riesgo laborales) y resolución 1401/07 (accidentes de trabajo) con el objetivo de promocionar, gestionar, vigilar, las actividades tendientes a mejorar las condiciones laborales de los docentes y directivos.

PLANTA DE PERSONAL

AÑO 2014

       AÑO 2015