Spanish English French Italian Japanese

FUSAGASUGÁ REFERENTE INTERNACIONAL POR LA EXCELENTE IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE EDUCACIÓN

COLOMBOECUATORIANOEntre los acuerdos Colombo-Ecuatorianos, se encuentra el fortalecimiento de la Política Pública de Educación. Teniendo en cuenta lo anterior y debido a la calidad educativa que existe en la actualidad en Fusagasugá, gracias a las estrategias de permanencia implementadas por la actual administración y a los resultados obtenidos durante la Jornada Nacional de Matrícula, el municipio fue elegido como modelo para un proceso de intercambio entre las dos naciones, que permitirá mejorar todo el sistema educativo.
Acompañada por la Secretaría de Educación de Fusagasugá, una delegación ecuatoriana del Ministerio de Educación, visitó las sedes Jordán Bajo de la Institución Educativa Acción Comunal y Fusacatán perteneciente a la (IEM) José Celestino Mutis, para conocer las experiencias exitosas del municipio.
“Vemos con satisfacción que en Colombia y Ecuador estamos trabajando para que nuestros sistemas educativos sean incluyentes, de calidad y con calidez, para brindar los mejores servicios a niñas, niños, jóvenes, adolescentes y personas con necesidades educativas especiales”, anotó María Ester Lemus Arguello, Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva del Ministerio de Educación de Ecuador.
“Fusagasugá es un territorio donde todos le apuestan a la calidad educativa, quiero reconocer el trabajo de las autoridades del municipio, las cuales están articuladas con la comunidad educativa conformando un solo equipo, lo que es importante para que la Política Pública Educativa sea insertada y se ejecute en cada una de las escuelas”, agregó.
Así mismo, Lemus exaltó la calidez con la que se trabaja en las Instituciones Educativas de Fusagasugá, la cual permite hacer de la escuela un lugar maravilloso, en el que se ve crecer a niños felices, con un aprendizaje efectivo y con proyectos de vida visionarios.
Durante su visita, el Ministerio de Educación Ecuatoriano compartió con el municipio un proyecto de educación inclusiva desarrollado por este país, que permite implementar mayores estrategias para garantizar el acceso a las personas que tienen necesidades educativas especiales.