Matrículas y Disponibilidad de Cupos Escolares en IEM

Publicado en AVISOS

 LogoSEM Fuerza

 Matrículas en Instituciones Educativas Municipales (IEM) de carácter Oficial

- Reporte Mayo 2 de 2020 - 

Con el ánimo de no vulnerar el Derecho a la Educación de niños, niñas y adolescentes durante el tiempo de Emergencia Sanitaria, la Secretaría de Educación ha dispuesto mediante la Circular 053 del 20 de abril de 2020, y en coordinación con los Rectores de las Instituciones Educativas Oficiales, las acciones necesarias para continuar garantizando el proceso de matrícula escolar en el Municipio de Fusagasugá.

En consecuencia, para la matrícula de los menores de edad que no puedan presentar la documentación completa requerida, incluyendo niños y niñas migrantes, se ha dispuesto:

-Aplazar la entrega de certificaciones de estudios de años anteriores.

- Aplicar las acciones o procedimientos necesarios para validar las notas respecto al primer periodo escolar, de los niños y niñas que no posean calificaciones o boletín académico.

- Habilitar medios electrónicos para la recepción de documentos escaneados o por imágenes que sirvan de soporte, mientras los padres, madres de familia o acudientes pueden entregarlos en físico a la Institución Educativa.

- Establecer el compromiso con el padre, madre de familia o acudiente para que tramite y haga llegar a la Institución Educativa, los documentos requeridos una vez pase la emergencia sanitaria.

 

En cuanto a los grados escolares para los que se tiene oferta de cupos, excepto por las Instituciones Educativas Teodoro Aya Villaveces e ITA Valsalice, todas las demás de carácter Oficial, tienen disponibilidad de cupos, tal cual lo refleja la siguiente tabla:

  GRADOS

 

Calendario Matriculas FINAL